La puesta en marcha de tu empresa y marcar el rumbo de la misma

Hablamos de los primeros pasos a dar para la puesta en marcha de tu negocio.
¿Cómo ir resolviendo de una manera eficiente las diferentes situaciones que se van dando?

Emprendimiento

     "Se conoce como emprendimiento a la actitud y aptitud que toma una persona para iniciar un nuevo proyecto a través de diferentes ideas y oportunidades. El emprendimiento es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, relacionado con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos."


     Una vez que tienes decidido que vas a emprender, que este es tu camino ahora, debes informarte y valorar todas las opciones de las que dispones para la puesta en marcha de tu empresa. 

     Esta puesta en marcha se "activa" cuando se comienza a darle forma al proyecto, no cuando se firma un papel oficial específico. Antes de firmar nada has de tener claro todo el proceso y trabajar y analizar todo:

  • Orientarte hacia un sector.
  • Concretar productos y/o servicios que ofreces.
  • Hacer un estudio de mercado.
  • Valorar costes e inversión.
  • Buscar un espacio físico, si es necesario para tu negocio. 
  • Establecer la filosofía de tu marca (un poco más abajo hablamos más extensamente de esto).
  • Establecer público objetivo.
  • Valorar estrategias de marketing adecuadas.
  • Etcétera.

     Algo primordial, también, es valorar cuál es la forma jurídica que mejor se adapta a la idea y ver qué se necesita para la constitución de la misma. Además, dependiendo del sector podrás disponer de subvenciones, apoyos, redes de colaboración y diferentes elementos que se ganarán un espacio muy importante en esta andadura.


     Obviamente todo esto no has de hacerlo en solitario, puedes contar con la ayuda de profesionales para encaminar todo y empezar con buen pie este camino del emprendimiento que se abre paso en tu vida.



Filosofía

     Establece la filosofía de tu empresa y marca un rumbo para la misma. Evidentemente, todo esto, podrás ir ajustándolo a medida que avances pero debes marcar unos pilares fundamentales; algo así como los mandamientos de tu marca para ser fiel a tus principios y transmitir esta esencia en cada producto / servicio que ofrezcas. 

     Esto es muy personal, por lo que de manera general no podemos decir cosas concretas, pero has de dedicarle todo el tiempo que sea necesario para tener claras las ideas más importantes que van a formar parte del valor añadido de tu marca y, también, las líneas rojas que no has de pasar para mantenerte en tu filosofía. Si bien es cierto que con el tiempo debes ir añadiendo y adaptando esta lista, actualizándola, esto no le resta importancia a las bases iniciales.



Papel y bolígrafo para ir a la vanguardia 

     Si algo tiene este camino es que ha de ser renovado todo el tiempo que dure. Has de nutrir y renovar la empresa, manteniéndote actualizad@ e informad@ de las diferentes y continuas novedades y avances que vayan surgiendo. Quizá no tengas que ir, literalmente, siempre con "papel y bolígrafo" pero sí que es interesante mantenerte alerta y pendiente la mayor parte del tiempo para, así, poder adaptar los valores añadidos de tu marca a la demanda e incorporar elementos innovadores y de vanguardia que generen interés y aporten exclusividad.



Descansa

     Este apartado será breve pero, no por ello, menos importante; dedícale tiempo a tu descanso para poder realizar acciones efectivas y beneficiosas para el crecimiento de tu empresa. Si te encuentras bien y tienes energía aportarás lo mejor de ti para que la marca mejore constantemente y esté a la altura de la demanda y de las necesidades de cada momento.



Cuéntanos

     Háblanos de tu experiencia: ¿Estás en el proceso de puesta en marcha de tu propia empresa? ¿Cuáles han sido tus miedos a la hora de empezar tu proyecto? ¿Qué te ha parecido más difícil de todo el proceso? ¿Echaste mano de profesionales para alguna cosa? ¿De qué manera de actualizas actualmente?



Nunca olvides seguir soñando y, al mismo, luchando por alcanzar dichos sueños.

¡A volar!

0 0
Feed

Dejar un comentario