06/07/2020 por Bennu360 0 Comentarios
Mirar al futuro con optimismo
Optimismo y positividad, de la mano de esfuerzo y renovación, te harán crecer y avanzar.
El optimismo, la positividad, la ilusión y las ganas han de permanecer siempre como pilar fundamental de tu negocio, empresa y/o marca. Las ganas de superarte, de mejorar, de seguir creciendo e incorporando novedades se transmiten a las personas que te siguen y que demandan tus servicios / productos. Esta actitud y esta motivación son parte del motor para seguir avanzando (además de esfuerzo y resiliencia, como mencionamos en otra entrada del blog).
Obviamente, no todos los días estás igual, unas veces esta energía está más a flor de piel y otras hay que dedicarle un poco más de tiempo para hacer que sobresalga. Concretamente, este año se ha presentado intenso, lleno de cambios y situaciones novedosas; esto puede llevarte a sentir un montón de energía y ganas de cambio pero también cabe la posibilidad de que te haya dejado un poco baj@ de ánimo y no sepas cómo hacer para continuar; o quizá te haya hecho reflexionar y replantearte cosas.
Cuestionarse y hacer un repaso de los últimos pasos es positivo pero te animamos a ver, en esta observación, motivos para seguir adelante y para enfocarlos de manera positiva, valorando incorporar, como ya decíamos antes, novedades y cambios que puedan dar un giro a la trayectoria de tu empresa si es necesario.
¿Qué hacer?
Te invitamos a hacer una valoración y elaborar tu propia lista con los pros y los contras, tales como:
- Pros:
- Toma de decisiones por ti mism@.
- Personas que vivís de la empresa.
- Dedicarte a lo que realmente te gusta.
- Trayectoria de tu marca / empresa. Todo el camino ya andado.
- Contras:
- Menor demanda de tu servicio / producto por la situación actual.
- Necesidad de cierta inversión para incorporar mejoras y avances.
- Menor energía personal en estos momentos.
Una vez tengas esta lista, elaborada con tu experiencia personal, léela durante un par de días y vete incorporando cosas que se te vayan ocurriendo. ¡Seguro que hay muchas cosas positivas y de peso para seguir adelante! No pasa nada por dudar en un momento, es humano y normal; pero también te animamos a coger fuerza en este bache para recuperar tu energía positiva.
Te recomendamos, también, echar un vistazo a esta entrevista de Emilio Duró pues... ¡Nos encanta cómo habla y el mensaje que transmite!
Cuéntanos
Nos gustaría saber: ¿Qué cosas te hacen sentirte menos positiv@? ¿Qué método/técnica usas para reactivar la energía positiva? ¿Te apoyas en alguien o es un trabajo que haces personalmente?
Nunca olvides seguir soñando y, al mismo, luchando por alcanzar dichos sueños.
¡A volar!
Comentarios
Dejar un comentario