Historia

El nacimiento de Bennu360

Todo un proceso de crecimiento a través de charlas, debates, intercambio de ideas y opiniones, trabajo en equipo y, sobre todo, energía.

     Bennu360 nace de la unión de personas muy diferentes pero con una visión laboral común. Creemos en las diferentes realidades de cada ser humana/o y en potenciar lo mejor de cada una/o. Es por ello que hemos decidido juntar lo mejor de cada persona y ponerlo en común con este proyecto.

     Trabajamos usando nuestra energía para crecer y poder ofrecer una mayor y mejor calidad a las empresas con las que colaboramos y/o que solicitan nuestros servicios cada día. Empleamos un método en el que la comunicación es la parte fundamental; organizando reuniones, charlas y debates regularmente para poder avanzar juntas/os. 

     Compartimos filosofía con Emilio Duró (gran conferenciante y empresario) y ponemos de nuestra parte para mejorar día a día con pequeños cambios que están en nuestras manos.



     Otro punto importante para que puedas entender un poco más cómo funcionamos es la historia de "La ruta de las águilas" pues esta nos removió mucho a todas/os desde el primer momento que se nos puso en el camino. Ahí va:


     "El águila es el ave de mayor longevidad: ¡Llega a vivir 70 años! 

     Pero, para llegar a esa edad, a los 40 años debe tomar una seria y difícil decisión. Tras todos estos años de vida sus uñas son muy flexibles, lo que le impide agarrar a sus presas y alimentarse; su pico, largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho; sus alas están envejecidas y pesadas; sus plumas gruesas. En estas condiciones, volar se hace ya muy difícil y es entonces cuando el águila ha de elegir entre:

     · Morir.

     · Enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará alrededor de 150 días. 


     Esta última elección consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared con mucha fuerza hasta conseguir arrancárselo; tras esperar el crecimiento de un nuevo pico, lo utilizará para desprenderse, una a una, de sus viejas uñas y, cuando las nuevas garras comienzan a nacer, comenzará a desgarrarse sus desgastadas plumas. 

     Después de aproximadamente 5 meses sale triunfante para hacer su famoso "vuelo de renovación" que le dará 30 años más de vida. 


     En nuestra vida, para continuar un vuelo de victoria, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos cuyo peso nos impide avanzar. Solamente libres del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae. Renovarse por dentro implica poner orden en el mundo mental, desechando los recuerdos de acontecimientos frustrantes o dolorosos, para quedarnos solo con la experiencia de lo que aprendimos. Poner orden en el mundo emocional, es desechar sentimientos de desunión y rencor, para colocar en su lugar sentimientos más grandes y positivos, esos que nos dan brillo a los ojos y nos ensanchan el alma, como la esperanza y la nobleza de corazón. Hay que poner en orden, para renovarse y alzar vuelo, hay que conocerse, saber quiénes somos, cuáles son nuestras potencialidades y a dónde queremos llegar. 

     Sigamos “La ruta de las águilas”. 

¡Siempre hacia arriba! ¡Siempre hacia delante!" - Texto editado desde Bennu360 (texto original de Erick Huertas).


     Esperamos que este texto te mueva tantas cosas como a nosotras/os.


¡A volar!



0 0
Feed